DiDi ofrece distintas alternativas para que puedas producir ganancias desde su plataforma. Hoy hablaremos acerca de todo lo que debes saber para ser socio conductor de DiDi sin auto.
Esta plataforma cuenta con más 31 millones de socios conductores en todo el Mundo y llegaron a México en abril de 2018.
Hoy tiene operaciones en 33 ciudades del país con productos como DiDi Express, DiDi Taxi, DiDi Comparte, DiDi Food, DiDi Economy, DiDi Entrega y DiDi Protect.
Muchos mexicanos han decidido unirse a la plataforma para así generar ganancias. Dentro de alternativas para ser socio de DiDi se encuentran:
- Conductor: Esta modalidad se refiere a aquellos que tienen un auto y desean conducirlo para obtener ganancias.
- Socio flotilla: Tienes un auto pero deseas que otra persona lo conduzca por ti.
- Conductor: Quieres generar ganancias como socio conductor pero no cuentas con auto propio.
El socio conductor de DiDi sin auto
DiDi ha diseñado esta estrategia como solución para aquellas personas que desean asociarse como conductores, pero que lastimosamente no cuentan con un auto propio.
Con esta opción puedes generar ganancias sin preocuparte por no tener un auto registrado a tu nombre.
¿Cómo registrarme como socio conductor sin auto?
Descarga la aplicación de DiDí conductor en tu teléfono. Lo puedes hacer desde la Play Store si utilizas un teléfono con sistema Android o desde la App Store si utilizas un iPhone.
Una vez tengas la app instalada, al abrirla te aparecerá con cuál de las modalidades deseas registrarte para ser socio. En este caso debes oprimir la opción que dice conductor.
Para el debido registro deberás suministrar datos personales como nombre completo, dirección del domicilio, correo electrónico, número de celular y las fotos de los documentos solicitados, las cuales deben ser totalmente nítidas para que sean aprobadas en el menor tiempo posible.
Lee muy bien y acepta todos los términos y condiciones, de otro modo tu registro no se podrá completar.
Requisitos
Para afiliarse como socio conductor de DiDi sin auto simplemente tendrás que subir a su plataforma ya sea desde su página oficial o desde su app en tu smartphone los siguientes documentos:
- Identificación oficial (INE/IFE)
- Licencia de conducir
- Carta de no antecedentes penales (CNAP)
Los datos deben ser totalmente visibles y la foto debe encajar perfectamente en el recuadro señalado, si es que lo haces desde la app en tu teléfono móvil.
Recuerda que para poder operar con DiDi como socio conductor sin auto deberás tener la plena capacidad legal y de ejercicio de conformidad con lo previsto en el Código Civil Federal, es decir debes ser mayor de 18 años.
¿Cómo encontrar un auto?
DiDi ofrece distintos servicios para que puedas encontrar un coche como socio conductor sin auto.
El primero es con DiDi match, que consiste en sesiones en donde puedes encontrar socios flotilla, es decir aquellos socios que desean que personas como tu conduzcan por ellos.
También puedes registrarte en la plataforma oficial de DiDi y acceder a la base de datos de socios flotilla, de esta manera estarás 100% seguro de que tu socio está debidamente registrado con DiDi.
El socio no conductor será el encargado de asociarse con el vehículo. Esto lo podrá hacer directamente desde su app DiDi fleet.
De igual manera, tú como conductor podrás estar vinculado con más de un vehículo registrado.
Recuerda que tú por ser socio conductor sin auto no necesitas contratar ningún tipo de seguro para el auto que vas a manejar.
Sin embargo, el socio flotilla, es decir la persona que te presta el auto para conducir, sí debe contratar una póliza de cobertura ERT amplia para protegerte a ti y a tu pasajero de cualquier tipo de accidente o daño inesperado que se presente mientras conduces.
También te recomendamos revisar el coche que te suministrará para prestar este servicio. Asegúrate que esté en buen estado y que cuente con los requisitos mínimos que exige DiDi para sus vehículos, como por ejemplo:
- Frenos ABS
- Bolsas de aire
- Cuatro puertas
- Aire acondicionado
También asegúrate de que el vehículo cuente con su debida tarjeta de circulación.
Adicionalmente si DiDi es tu única fuente de ingresos y trabajas como independiente, te recomendamos asegurarte con un seguro para accidentes, el cual te cubre de cualquier accidente o evento inesperado que pueda ocurrir mientras trabajas como conductor.
¿Deseas afiliarte como socio conductor sin auto? Protégete de cualquier imprevisto que puedas sufrir mientras manejas. Cotiza aquí abajo 👇 el seguro que mejor se adapte a tu labor como conductor.