Sabemos que DiDi ofrece grandes recompensas y bonos económicos a sus socios conductores. Dentro de dichos incentivos económicos encontramos las denominadas tarifas dinámicas de DiDi. Si eres socio conductor de DiDi y aún no sabes muy bien cómo funcionan esas tarifas, acá te dejamos una guía con todo lo que necesitas saber.
¿Qué es una tarifa dinámica de DiDi?
La tarifa dinámica es una opción que se habilita en ciertas zonas y horas del día. Esta función está relacionada con la oferta y la demanda que existe en ciertas zonas de la ciudad donde estés trabajando.
La manera en la que puedes identificar las áreas con tarifa dinámica es mediante hexágonos que delimitarán ciertas áreas del mapa en tu aplicación DiDi Conductor.
Cada hexágono contiene un valor determinado (1.2x, 1.3x, 1,7x….) que representan el porcentaje adicional que puedes obtener al aceptar un servicio que se encuentre en una zona de alta demanda.
Ten en cuenta que si hay menos conductores disponibles en la zona demarcada, mayor será la tarifa dinámica, por lo que tus ganancias serán mayores.
También podrás visualizar que tu mapa se dividirá por colores de acuerdo a las zonas dinámicas.
Generalmente las zonas donde hay una mayor tarifa de ganancia se tornan de un color naranja oscuro. A su vez, la zona donde la tarifa dinámica es menor se diferenciará del resto del mapa por su color naranja claro.
¿Cómo funciona la tarifa dinámica?
La manera en que la tarifa dinámica te permite ganar dinero adicional es más sencilla de lo que parece.
Lo primero que debes hacer es identificar el número que acompaña al hexágono que señala la zona de alta demanda. Posteriormente deberás multiplicar la tarifa base del servicio por el número indicado en el rombo.
Para entender esto de una manera más fácil, te mostramos un ejemplo de cómo podrías calcular tus ganancias con la tarifa dinámica del DiDi:
Zona de alta demanda 1.7x
Tarifa base $50
$50 x 1,7 = $85
De esta manera estaría ganando $35 adicionales por completar un servicio que se encuentre con una tarifa dinámica de 1.7x.
Debes tener en cuenta que tal como su nombre lo indica estas tarifas son variables y tienden a cambiar de un momento a otro. Si por ejemplo la tarifa dinámica está muy alta, los usuarios optarán por no solicitar el servicio, por lo cual la tarifa dinámica bajará en ese momento.
Te recomendamos que si estás muy lejos de la zona en la que se encuentra la tarifa dinámica no te dirijas a ella. Como mencionamos anteriormente la tarifa podría bajar de un momento a otro y estarías desperdiciando recursos y tiempo que podrías utilizar en realizar servicios más cercanos.
Usualmente las tarifas dinámicas aplican en las horas en las que los trabajadores salen de sus oficinas y se dirigen hacia sus hogares, en los días feriados o en fines de semana.
Al aceptar un viaje con tarifa dinámica tu app de DiDi conductor te lo hará saber en su página principal, justo debajo de los datos principales del viaje.
No debes confundir el mapa de tarifa dinámica con el mapa de alta demanda. Son funciones totalmente distintas que le brinda la app DiDi conductor a sus socios para que puedan saber en qué momento pueden obtener más ganancias.
Otro dato curioso sobre las tarifas dinámicas es que no existe como tal un tope. Por ejemplo, en un día festivo como navidad o año nuevo, esta tarifa podría generar una ganancia adicional de hasta 400%.
En conclusión
DiDi se ha diferenciado del mercado por brindarle a sus socios conductores distintas bonificaciones e incentivos económicos por cumplir tareas en determinadas horas o determinados días de la semana.
Con DiDi conductor puedes establecer tus propios horarios de trabajo y decidir si quieres trabajar a tiempo completo o media jornada, y de cualquier manera estarás obteniendo ganancias adicionales mientras conduces por la ciudad.
Si quieres ser socio conductor de DiDi, recuerda que debes cumplir con ciertos parámetros y requisitos como por ejemplo tener con un auto con mínimo cuatro puertas no mayor a 10 años de antigüedad y contar con una póliza de seguro ERT, la cual garantiza tu seguridad en todo momento, incluso si no estás conectado a la app.
Conviértete en socio conductor y contrata tu seguro ERT aquí abajo 👇.