Como conductor de DiDi te habrá ocurrido que al aceptar un viaje el pasajero no aparece o cuando te encuentras en camino de pronto la solicitud de viaje es cancelada ¿qué ocurre en estas situaciones?, ¿esto afecta tus ganancias? Hoy conoceremos de cerca cómo funciona la tarifa de cancelación de DiDi conductor.
¿Qué es una tarifa de cancelación?
La tarifa de cancelación es un cobro que se le realiza al pasajero cuando después de que hayas aceptado su solicitud de viaje este lo cancela.
También se aplica una tarifa de cancelación en el caso de que hayas llegado al punto de encuentro que estableció tu pasajero y este jamás abordó el viaje.
¿Por qué se aplica una tarifa de cancelación?
Las tarifas de cancelación se cobran a los pasajeros de DiDi con el fin de amortiguar las ganancias que se pudieron haber generado en caso de que los conductores hayan podido tomar otro viaje que sí se completaran.
Adicionalmente, con esta tarifa DiDi le paga a los socios conductores por la distancia recorrida y tiempo que hayan utilizado para dirigirse al punto de encuentro.
De esta manera, a pesar de que el viaje no se realizó, se están salvaguardando tus recursos como conductor, pues con el pago de la tarifa de cancelación estarías compensando el tiempo, gasolina y otros recursos invertidos.
¿Cómo aplica la tasa de cancelación?
A continuación te explicamos cómo se aplica la tarifa de cancelación, de esta manera sabrás con certeza cuándo se abonará o no este dinero a tus ganancias.
- Si después de transcurridos dos minutos desde que aceptaste la solicitud de tu pasajero, este decide cancelar el servicio, se te abonará de manera automática $25 pesos a tu billetera de DiDi conductor siempre y cuando tú vayas en camino.
- Otra situación un tanto común es que se presente un retraso de tu parte para llegar al punto de encuentro. En este caso la aplicación le permitirá al pasajero cancelar el viaje entre el minuto 9 y 10 sin ningún tipo de recargo.
- Una vez llegues al punto de encuentro y le notifiques a tu pasajero, este cuenta con 3 minutos para abordar el viaje. Si transcurridos los 3 minutos el pasajero no aparece, tú puedes cancelar el servicio sin que esto te afecte.
¿Cómo te afecta la tarifa de cancelación de DiDi?
Esta es una inquietud recurrente entre los socios conductores de DiDi. No obstante, no tienes de qué preocuparte siempre y cuando sea el pasajero quien decida cancelar la solicitud de viaje.
Si el pasajero es el que decide cancelar el servicio, tu tasa de aceptación no se verá afectada, ni tampoco se te cobrarán multas o amonestaciones como socio conductor.
Por el contrario, si tú eres el que decidiste cancelar el viaje, debes tener presentes los minutos establecidos para poder cancelar. Si cancelas en minutos diferentes, tu tasa de aceptación se verá afectada.
Si en dado caso llegaras a quedarte atrapado en el tráfico y ves que el viaje ya no será rentable, puedes hablar con el pasajero para que espere hasta el minuto 9 y 10 para que cancele la solicitud, de esta manera ni tú ni tu pasajero serán amonestados por DiDi.
¿DiDi puede cancelar el viaje por ti?
La respuesta es sí. DiDi ha implementado una nueva función en la cual cancelará directamente el viaje en caso de que el pasajero o tú no estén cumpliendo con las normas de bioseguridad establecidas a partir de la emergencia ocasionada por el COVID-19.
Con esta nueva función los socios conductores de DiDi deberán subir evidencia fotográfica que permita verificar que han desinfectado adecuadamente sus coches y que están cumpliendo con el uso de tapabocas.
De no cumplir con este nuevo requerimiento, DiDi directamente no te dejará recibir o aceptar solicitudes de viaje.
Así mismo, puedes reportar que tu pasajero no está cumpliendo con el uso del tapabocas, de este modo se cancelará el viaje sin que afecte tu tasa de aceptación.
¿Por qué conducir con DiDi?
DiDi ofrece grandes beneficios y recompensas económicas por prestar tus servicios como socio conductor. De igual manera, es la única empresa privada de transporte de pasajeros que te permite afiliarte en distintas modalidades como socio conductor, socio flotilla o conductor sin auto.
De igual manera, te permite conducir durante el tiempo que quieras, es decir que puedes hacer de DiDi un empleo a tiempo completo o parcial. Solo recuerda que tus ingresos variarán de acuerdo al número de horas que trabajes.
En cuanto a los requisitos de afiliación, DiDi establece distintos parámetros de acuerdo a la modalidad en la que deseas afiliarte. Para los socios flotilla y socios conductores se requiere un vehículo que cumpla con los parámetros de seguridad establecidos por la ley mexicana y contar un seguro de auto ERT especializado.
¿Deseas conocer más sobre este tipo de seguro ERT? Contáctanos aquí.