Seguramente hayas escuchado sobre la aplicación DiDi y estés considerando unirte como socio conductor de esta compañía, pero ¿sabías que para unirte a DIDI México necesitas contratar un seguro?
Así es, necesitas un seguro para trabajar con DiDi. Pero que este pequeño detalle no te detenga. Hoy conocerás qué seguro necesitas para DiDi y así empezar a laborar con esta conocida app de transporte.
¿Qué es DiDi?
Didi Chuxing, mejor conocida como DiDi, es una plataforma de transporte privado que ofrece servicio de autos y taxis por medio de una aplicación para smartphones.
Esta aplicación nació en China en el año 2012 pero en México inició en el mercado en abril de 2018 compitiendo contra plataformas como Uber o Cabify.
La manera en la que puedes acceder a los servicios que ofrece DiDi en su aplicación móvil es prácticamente igual a las plataformas que ya conocemos.
Basta con que indiques tu destino y ésta se encargará de calcular la tarifa de pago así como encontrar el chofer que estará a tu servicio.
¿Cómo contratar un seguro para DiDi en México?
Ahora que ya conocemos lo que es DiDi, sabemos que desde que abrió su mercado en México está reclutando a nuevos chóferes privados para ofrecer un mejor servicio de transporte a todos los mexicanos que tengan la app en sus teléfonos.
Para poder ser parte de esta firma como conductor se requiere de ciertos requisitos, uno de ellos es un seguro de auto.
Este tipo de seguros están diseñados específicamente para aquellos vehículos que operan en esta plataforma y por el momento solo los ofrecen algunas compañías en el país.
Adicionalmente, este seguro debe de contar con una cobertura amplia y de uso comercial ya que se debe hacer mayor énfasis en la responsabilidad civil por los daños que el conductor pudiera causar a terceros, incluidos los pasajeros, y en gastos médicos, tanto para el chófer como para los clientes que alquilan este servicio.
La póliza que solicitan para ser asociado de DiDi es la amplia, y esta incluye generalmente:
Daños materiales
Todos aquellos daños ocasionados por colisiones y vuelcos, así como rotura de cristales y los siguientes desastres naturales, serán debidamente respaldados por tu aseguradora:
- Ciclones
- Huracanes
- Caída de granizo
- Terremotos
- Erupciones volcánicas
- Vendavales e inundaciones causados por fenómenos naturales
Vandalismo
Los daños ocasionados por aquellas personas que participen en huelgas o mítines, o los daños provocados por las medidas de represión de las autoridades que intervengan en dichos actos serán cubiertos por la póliza de seguros.
Robo total
En caso de que tu coche sea robado o sufra daños por esta misma causa, tu aseguradora pagará de acuerdo a lo especificado en el contrato. Se puede pagar por valor convenido, valor comercial o valor factura.
Responsabilidad civil por daños a terceros
Cubre los daños materiales causados a terceros en sus bienes o en su integridad física.
Gastos médicos a ocupantes
En este caso la aseguradora respaldará los gastos médicos derivados de lesiones corporales que llegues a sufrir como conductor, o que sufra cualquier otro ocupante del vehículo a causa de un accidente. Estos son:
- Hospitalización
- Medicinas
- Atención médica
- Defensa Legal
Si se llegase a presentar algún accidente automovilístico que requiera de defensa legal, este servicio le proporcionará al conductor o titular de la póliza servicios de abogados 24 horas al día, 365 días al año, para así garantizar la debida asistencia legal y representación ante las autoridades.
Asistencia Vial
Los siguientes servicios de asistencia vial se proveerán en caso de que se presente una avería del auto, un accidente personal o se de algún episodio de alguna enfermedad que impida la conducción del vehículo, como las convulsiones o la pérdida de memoria temporal.
- Automovilística
- Médica
- Administrativa
Responsabilidad civil en exceso
Además de las anteriores coberturas, la aseguradora brindará una indemnización por responsabilidad civil cuando se haya causado la muerte de una o más personas. “En exceso” hace referencia a que la aseguradora podría cubrir una suma superior a la pactada, pero solo en caso de que se haya estipulado claramente en el contrato.
Por otra parte, queremos recordarte que para que seas un socio conductor de DiDi, el vehículo que registres en la plataforma debe contar con un seguro de auto particular vigente.
Adicionalmente, la póliza de este seguro debe estar respaldada por una aseguradora registrada ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF). A este tipo de pólizas también se les denomina seguros ERT.
¿Cuánto me puede costar un seguro para DiDi?
¿Te preocupa el valor de tu seguro para DiDi? Al momento de convertirte en socio conductor de esta app, la plataforma te pedirá una póliza con cobertura amplia cuya suma asegurada para responsabilidad civil se estima que pueda llegar a costar $3.000.000 de pesos para proteger tanto al conductor como a los pasajeros y $220.000 pesos para gastos médicos.
Sabemos que ser socio conductor de esta plataforma puede traerte múltiples beneficios, y ya que conoces cual es el seguro que necesitas para DiDi, es hora de adquirirlo. Cotízalo aquí en menos de 30 segundos!