Trabajar en DiDi: ¿Vale la pena hacerlo?

Conoce si vale la pena trabajar en DiDi, algunos ejemplos de potenciales ganancias y los beneficios que trae ser parte de esta plataforma.
trabajar en didi

DiDi se ha abierto camino en el mercado de servicios de transporte en México y actualmente ofrece variados servicios de trasporte como el de pasajes, DiDi Food, envíos y otros. Sin embargo ¿vale la pena trabajar para DiDi? Esto lo veremos hoy.

Los autoempleos

Primero que todo debes saber que para trabajar con DiDi no importa el tipo de modalidad en el que te escribas y siempre será un autoempleo, es decir que las ganancias y el tiempo que le dediques dependerá exclusivamente de ti.

Aunque el autoempleo implica ciertas ventajas como flexibilidad en los horarios, que te permiten compartir tiempo con tu familia o dedicarte a otras actividades, también tiene sus desventajas como la falta de seguridad social o crecimiento laboral.

Una de las principales características de los empleos de DiDi es que nunca serás reconocido como un trabajador o un empleado. De hecho esta empresa te reconoce como «socio» y, en el caso de los repartidores de DiDi Food, no son reconocidos legalmente como trabajadores formales pese a que si deben pagar impuestos.

Hablando de números

DiDi es una de las varias compañías que brinda múltiples servicios como transporte privado de pasajeros, envíos, entrega de comidas y demás. Hablando de números, y dependiendo de la modalidad en la que desees inscribirte, tendrás ganancias y acceso a ciertos bonos y comisiones adicionales.

Tomemos el caso de un joven conductor que trabaja 10 horas diarias 6 días a la semana. Supongamos que sus ganancias son de $1400 diarios.

Estas no son las ganancias netas pues este joven tendría que pagar un 20% de comisión a DiDi por utilizar su plataforma. Adicionalmente después de que se le descuente la comisión tendrá que hacer el pago por gasolina, mantenimiento, seguro, etcétera. Lo cual le estaría dejando aproximadamente unos $800 de ganancias diarias.

Ahora bien, supongamos que el mismo conductor trabajó 25 días del mes. Si hacemos la multiplicación de los $800 por los días trabajados tenemos unas ganancias totales de $20,000.

Sin embargo cómo se mencionó anteriormente debes pagar unos impuestos que corresponden al 11% sobre el valor total de tus ganancias. Esto te dejaría un aproximado de $17,800 al mes.

Este es un escenario muy optimista, pues recordemos que las tarifas variarán de acuerdo al día, las horas en las que trabajes, la modalidad en la que estés inscrito y la ciudad donde estés asociado, pues las tarifas de comisión también varían dependiendo del estado en el que te encuentres.

Ahora bien, para los socios repartidores de DiDi Food la comisión que debes pagar es del 0% lo cual te permitiría tener mayores ganancias después del pago de impuestos.

Veamos el caso de Tomás, un joven que ha decidido trabajar como socio repartidor de DiDi Food. Los fines de semana, en esta modalidad, su rango de ganancias variará entre los $800 y los $1500. Este dependerá en gran medida de que sea un fin de semana bueno, es decir que cuente con alguna celebración festiva o que haya partidos de fútbol.

Si eres socio DiDi tienda tendrás que pagar una comisión de aproximadamente 30%, lo cual se vería reflejado en tus ganancias.

¿Qué beneficios ofrece DiDi?

Los socios conductores y repartidores de DiDi en general perciben a la empresa como un gran respaldo en cuanto a temas de seguridad se refiere. Durante la pandemia del COVID-19, la compañía decidió implementar medidas que protegieran tanto a los pasajeros como a los conductores de posibles contagios.

De igual manera, DiDi ha gestado alianzas con aseguradoras con el fin de proveer a sus socios conductores y repartidores descuentos en seguros privados con el fin de garantizar su seguridad.

Actualmente DiDi también se ha preocupado porque sus socios, ya sean conductores o repartidores, puedan recibir de manera más constante sus ganancias, con lo que ha lanzado su servicio DiDi Pay en el cual se pueden retirar hasta tres veces al día de las ganancias generadas.

DiDi a menudo crea recompensas adicionales por cumplir tareas o viajes dentro de las franjas horarias que ellos establecen. También existe la posibilidad de conducir con ellos incluso si no cuentas con un auto propio y tienen un programa de referidos.

De igual manera existe la posibilidad de ver las zonas con mayor demanda para así poder incrementar tus ganancias.

Estos son algunos beneficios y principales características de las diferentes modalidades que ofrece DiDi en el país. Sin embargo, recuerda que en caso de que quieras trabajar en DiDi debes contar con una póliza de seguro ERT que te proteja a ti y a tu pasajero durante los viajes, o durante un reparto. ¿Deseas contratar tu seguro ERT? Escríbenos a [email protected]

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email